Warning: Parameter 1 to wp_default_scripts() expected to be a reference, value given in /home/djnomad5/public_html/sergiomakaroff.com/wp-includes/plugin.php on line 571

Warning: Parameter 1 to wp_default_styles() expected to be a reference, value given in /home/djnomad5/public_html/sergiomakaroff.com/wp-includes/plugin.php on line 571
Sergio Makaroff » Tres Chicas

Tres Chicas

Hay un trío americano de country/folk/pop tirando a alternativo llamado Tres Chicas. Pues bien: esta columna trata de otras tres.
Para hablar de la primera nos remontaremos a Escocia, este último verano. Por la tele pasaban un resumen de los festivales de rock. Un tema de cada artista.

De pronto apareció una desconocida, Amy Winehouse, poderosa y encantadora, con una voz de aquí-estoy-yo, navegando entre el jazz, el soul y el pop con aires de diva. Mejor dicho: como jugando a ser diva pero sin creérselo. Entró en mi vida de inmediato.

Días después vimos un anuncio a página en la prensa británica anunciando su primer álbum, “Frank”. A pesar de este lanzamiento estelar, el disco no se ha editado en España. Curiosamente, tampoco en EEUU, de donde intenté importarlo a través del portal Amazon. Un amigo viajó a París y se lo encargué: no estaba a la venta. Finalmente mi ex mujer viajó a Londres y me lo trajo. Por fin pude escuchar algo más de ella, además de aquella única canción del festival. Acierto total: es tan buena como supuse que sería y más. Acordáos de su nombre: Amy Winehouse.

A todo esto, una mañana escuché un tema de una tal “Leslie Face” en Música es 3, el programa de RNE. Puse su nombre en el Google, escrito de todas las maneras posibles y….nada. Escribí un e-mail al programa. Blanca y Virginia, las amables conductoras, me contestaron: se trataba de Feist, que se llama Leslie pero firma con su apellido a secas. Su único álbum, “Let it die”, sí está editado en España. Canadiense, muy activa en la escena indie (Broken Social Scene), colaboradora del músico electrónico González, canta como los dioses y toca la guitarra con gran clase. Feist también entró en mi vida con una sola canción. Cuando conseguí su álbum comprobé que había vuelto a acertar. Cometo docenas de errores en todos los campos, pero en este no suelo equivocarme.

He hablado alguna vez de mi banda de acompañamiento ideal. ¿Qué tal ésta? En la batería Cindy Blackman, la negra guapísima que toca con Lenny Kravitz. A cargo del bajo y coros pondremos a Sheryl Crow, una mujer que compone sus canciones tocando un Fender Jazzbass…Teclados y coros, la hija de Ravi Shankar: Norah Jones (en caso de enfermedad sería reemplazada por Alicia Keys). Como guitarrista y apoyo vocal, Feist.

¡Guau, doble guau, triple guau!

La tercera chica iba a ser Nancy Sinatra, de quien acabo de agenciarme la obra completa, pero escribo esto el día en que Ellen Mc Arthur batió el record de la vuelta al mundo navegando en solitario. Estuvo a punto de naufragar al chocar con una ballena…Me la imagino de noche, con marejada, superando el Cabo de Hornos…..
Por fin la Humanidad está entrando en la Era de la Mujer.

Leave a Reply