Warning: Parameter 1 to wp_default_scripts() expected to be a reference, value given in /home/djnomad5/public_html/sergiomakaroff.com/wp-includes/plugin.php on line 571

Warning: Parameter 1 to wp_default_styles() expected to be a reference, value given in /home/djnomad5/public_html/sergiomakaroff.com/wp-includes/plugin.php on line 571
Sergio Makaroff » Selektoff

Selektoff

Si el jacuzzi de tu yate es suficientemente grande y has invitado a un contingente de top models a pasear por el Caribe es probable que la cosa acabe en orgía. La primera vez flipé por un tubo. Las siguientes también: era como tocar el cielo con las manos. Después de unas cuarenta orgías con top models me empecé a acostumbrar, se convirtió en una especie de rutina. Al cabo de un tiempo me deprimí. ¡Salí del jacuzzi deprimido! En ese momento recordé las sabias y premonitorias palabras de Oscar Wilde: “ten cuidado con lo que sueñas porque lo puedes conseguir”. ¡Qué cabrón el tío!
Claro: alcanzar la cumbre es como muy chachi, pero eso te enfrenta al vacío: bien…¡y ahora qué? Puede ser terriblemente angustioso quedarse sin metas, sin nada por lo que luchar. Sin embargo, nuestra naturaleza nos impulsa a seguir y seguir.
Siempre quise tener una columna en Efe Eme, poder hablar de lo que me venga en gana. Pues bien: lo conseguí. Aunque ya no esté mi foto allí arriba esta columnita es otro sueño cumplido.
Como no escarmiento, sigo acariciando ideas en principio inalcanzables, objetivos tan dorados como lejanos. Aprovechando este foro voy a lanzar una propuesta a los cuatro vientos. Me ofrezco a discográficas y grandes empresas (Starbucks, Benetton, Private…) para realizar selecciones musicales. Se trataría de una serie de álbumes temáticos para regalar o vender a la distinguida clientela. ¿Qué tendrían mis selecciones de especial? ¿Necesita el mundo más recopilaciones de esto o aquello?
Sí, amigos, mil y una veces sí.
Cada canción es, además de otro montón de cosas, la posibilidad de un estado de ánimo. Una sucesión de piezas musicales puede excitar, alegrar, adormilar, inquietar, entristecer, etc. Mis selecciones musicales serían………optimistas. Podría hacer yá mismo unas cuantas de Joyas Desconocidas de los Sesenta. No habría ni un solo tema de los que siempre figuran en estas recopilaciones, como “Tambourine Man” de los Byrds, “The letter” de Box Tops o “Baby, now that I’ve found you” de Foundations. En cambio estarían Chris Montez, Classics IV y Hullaballoos.
Otra especialidad de la casa serían los recopilados de country primitivo, incluyendo fantásticas piezas de Carter Family, Hank Snow y Flatt and Scruggs.
La selección de jazz vocal, nuevamente, se alejaría de las canciones típicas y tópicas. Alegraríamos a los oyentes con inclusiones de Johnny Mercer, John Pizzarelli y Georgie Fame.
Las mejores serían las no temáticas, o sea las que irían saltando de estilo en estilo al capricho del señor selector: de Cal Tjader a Leny Andrade, de Lovin’ Spoonful a Big Sandy and the Flyte Rite Boys, de Tim O’Brien a Charles Wright and the Watts 103rd Street Rythm Band.
¿No conocéis a Charles Wright and the Watts 103rd Street Rythm Band?
Es evidente que necesitáis los servicios de un seleccionador musical.

Leave a Reply