Warning: Parameter 1 to wp_default_scripts() expected to be a reference, value given in /home/djnomad5/public_html/sergiomakaroff.com/wp-includes/plugin.php on line 571

Warning: Parameter 1 to wp_default_styles() expected to be a reference, value given in /home/djnomad5/public_html/sergiomakaroff.com/wp-includes/plugin.php on line 571
Sergio Makaroff » La Avenida de los Templos

La Avenida de los Templos

Dame boca y te contaré cosas. Te llevaré a conocer un mundo mítico, caprichoso y crujiente. Un país de seres extraños que nunca usaron MP3. De melómanos que se resisten a robar canciones. Soñadores absurdos que prefieren la música sin comprimir, extendida en todo su esplendor, con sus matices, tal como la concibieron los artistas.
“Emepetrés contra los Guardianes de la Avenida de los Templos”, entonces. Una fábula urbana radicalmente anacrónica. De rabiosa actualidad.

En Barcelona hay una calle muy céntrica llamada Tallers. Es la Avenida de los Templos. Los creyentes acuden a perpetrar un ritual ancestral: comprar discos. Discos, discos, discos. Los obvios y también los raros, los que nadie conoce, los que nunca se promocionan, los que nunca suenan en la radio.

En la calle Tallers hay una concentración excepcional de tiendas que venden discos. Están Revólver, Music World, Castelló Clásica, Castelló Pop y un montón de templetes más pequeños, algunos agazapados en las callejas transversales.

Hoy la Antorcha de los Guardianes arrojará luz sobre uno de los altares más sacros de la Avenida: Overstocks, santificado sea tu nombre. Donde el malvado Emepetrés pierde la batalla día sí y día también. Los coleccionistas peregrinan para conseguir las joyas que harán palpitar sus corazones. Míralos entrar como poseídos por un fulgor bizarro. Síguelos mientras recorren las bateas con los labios trémulos y la mirada absorta.

En Overstocks hay secciones como Kraut Rock, Rare Groove, Northern Soul o Ítalo Disco. Psychobilly, Doo-wop, Girl Groups, Garage y la gloriosa Surf e Instrumentales. Están Punk 77, Punk/Hardcore y Grupos Oi. Rock Mestizo, Rock Radikal, Southern Rock. Hay Rock Progresivo y Neo-Progresivo. ¡Neo-Progresivo! ¡Bendito sea el Señor del Universo!
En Glam, los que imploran por el brillo de La Verdad se zambullen en discos de Mud, Sweet, Smokie, Raspberries, Steve Harley and Cockney Rebel, Suzy Quatro, Mott the Hoople y por supuesto Gary Glitter y Marc Bolan.

Asómate al rincón del Rock’n’Roll y contempla a los acólitos anhelantes que llegan levitando de toda España y parte del extranjero.
Ahora quiero que me acompañes a mis secciones favoritas: Sixties UK y Sixties USA. Puede que la Trinidad sea Santísima, pero esta Dualidad llena mi alma de regocijo. En el primer oratorio sufro estertores místicos con los cánticos iniciáticos de Peter and Gordon, Amen Corner, Dave Clark Five, Herman’s Hermits, Alan Price Set, Manfred Mann, Marmalade, Searchers y Walker Brothers. En el segundo, los ángeles susurran (y aúllan) al son de Blue Cheer, Association, Electric Flag, Electric Prunes, Moby Grape, Quicksilver Messenger Service, Iron Butterfly, Young Rascals, Turtles, Vanilla Fudge y Sir Douglas Quintet.

¿Ves lo que te quiero decir?
¿Cómo no creer, ante tan contundentes pruebas de Su Existencia?

Leave a Reply